Columnas

Recomendaciones: Lo mejor de la cartelera y el streaming junto a Yerko Salgado y Matías de la Maza

Imagen principal

Yerko Salgado y Matías de la Maza nuestros expertos en series, películas y documentales, nos traen una fina selección de lo mejor para ver en el streaming y el cine durante este fin de semana.

El Niño y la Garza (solo en cines)

El Niño y la Garza es la nueva película animada del reconocido Studio Ghibli. Hayao Miyazaki, director de Mi Vecino Totoro y El viaje de Chihiro, regresa con esta nueva producción tras 10 años desde su último largometraje Se Levanta el Viento. 

La pélícula cuenta la historia de Mahito, un niño de 12 años, quien sufre la repentina muerte de su madre. Debido a la tragedia, el joven debe mudarse a una nueva ciudad en la que luchará por adaptarse, de acuerdo con lo indicado por Collider. Luego conocerá una garza que habla, la cual lo llevará por mágico viaje a un mundo donde la vida y la muerte colisionan.

El Turista (disponible en Netflix)

La serie de suspenso está protagonizada por Jamie Dornan y Danielle Macdonald. Está disponible hace unos meses en Netflix, después de que HBO Max la retirara de su plataforma y se prepara para el lanzamiento de su segunda temporada el 29 de febrero. La primera temporada cuenta con 6 capítulos.

La miniserie se sitúa en el interior remoto y semiárido de Australia y trata sobre un hombre que despierta en un hospital sin tener idea de quién es o por qué tantas personas lo quieren muerto.

Zona de interés (solo en cines)

La película se centra en el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig mientras se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo, a solo pasos de las atrocidades cometidas en el infame campo de concentración. Está protagonizada por Christian Friedel y Sandra Hüller. El film ha sido nominada a cinco premios Oscars, incluyendo mejor película y mejor dirección para Jonathan Glazer. 

 

La Paradoja del Asesino (disponible en Netflix)

La serie coreana de Netflix, provocó un boom instantáneo cuando fue estrenada a principios de febrero. Es dirigida por Chang –hee y escrita por Kim Da-min. Es basada en el webtoon creado por Kkomabi y explora temas como el destino, la moralidad y la redención.

 La producción cuenta la historia de Lee Tang, un joven veinteañero que fue expulsado del ejército y no tiene objetivos en la vida. Una noche, de camino a su casa desde el trabajo, Lee Tang cometió un asesinato, un cliente lo agredió y el protagonista no aguantó su rabia. Acabó con la vida del sujeto. Preparado para entregarse a la policía, se entera que su víctima era un asesino en serie. Lee Tang vuelve a matar, muchas veces más. Es ahí donde se pone en duda si el protagonista está sirviendo a la justicia o simplemente está evadiéndola.