Columnas

Recomendaciones literarias de la semana con Rafaella Bremer: “¡Viven!” y “La hipótesis del amor”

Como cada miércoles, en ‘Déjate caer con Neme’, la periodista de Meganoticias y bookstagrammers, Rafaella Bremer, nos trae una fina selección de las principales obras literarias a los que le debiésemos poner atención.

Estas son sus recomendaciones:

¡Viven! | Piers Paul Read

En 1972 partió de Montevideo con destino a Santiago el avión Fairchild Hiller FH-227 , en el cual viajaba el equipo de rugby Old Christians y sus acompañantes. Sin embargo, las condiciones climatoligcas provocaron que el avión se estrellara en la Cordillera de Los Andes. Solo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y a los casi tres meses de indescriptibles rigores que sufrieron a consecuencia del hambre, el frío y el dolor.
Un año después de la tragedia, Piers Paul Read recopila en “¡Viven!” las voces de los sobrevivientes y las situaciones que tuvieron que sobrellevar para sobrevivir 72 días en la cordillera.  “Lo interesante de este libro es que nos muestra realmente lo que fue sobrevivir durante 72 días. Hay detalles que jamás van a estar en la película”,  enfatizó Bremer.

La hipótesis del amor | Ali Hazelwood

Esta novela romántica trae consigo la trama de un falso romance. Olive Smith es doctora y no cree en las relaciones amorosas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, quien se enamora de su exnovio. Para que su amiga le crea que no le importa la situación, Olive decide besar a alguien. Por eso, besa al primer hombre con el que se encuentra: Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad.
“No solo tiene el romance, sino también de lo difícil que es para las mujeres trabajar en la ciencia”, explicó Bremer y añadió que “es un libro entretenido, ideal para verano”.