Columnas

Andrea Arístegui y relación del gobierno con la prensa: “Me imagino que al presidente Boric no le gusta que lo comparen con Trump. Creó un relato muy enemigo de los medios”

Imagen principal

La conductora del programa ‘Lo que Faltaba’, Andrea Arístegui, se refirió a las pifias que recibió un periodista de Meganoticias e Infinita en un punto de prensa. Además, hizo énfasis en cómo ha llevado La Moneda la relación con los medios de comunicación.

“No se trata solamente de cuidar a los periodistas, que obviamente merecen respeto y seguridad básica en una actividad que están cubriendo, sino que es cuidar el propio presidente. Es también no exponer al presidente, y eso es un tema que debería ser prioritario para quienes están haciendo el trabajo del avanzada”, expresó Arístegui al referirse al punto de prensa donde se promulgó la Ley Karin, donde ocurrió un tenso momento con el periodista de Meganoticias e Infinita, Rodrigo Sánchez.

Asimismo, se refirió a cómo el gobierno a moldeado el ambiente con los medios de comunicación. “Esto tiene relación con un ambiente en contra de los periodistas que el presidente ha contribuido a crear con sus declaraciones. Lo hemos visto con presidentes en otras partes del mundo y yo creo que al presidente no le gustaría que lo comparamos con el presidente Donald Trump, por ejemplo. Pero sí él creó un relato muy enemigo de los medios de comunicación y de la prensa, eso tiene efectos que van más allá de lo discursivo”.

Finalmente, advirtió las consecuencias que podría traer. “Eso se transforma en violencia, que puede ser agresiones a través de redes sociales, pero que puede ir escalando, que puede transformarse en agresiones físicas. Y eso lo hemos visto como fenómeno en distintas partes del mundo. Entonces, lo que uno esperaría es que el presidente también contribuyera a crear un clima que no fuera adverso al trabajo de los medios de comunicación”.

 

 

@radioinfinitafm #boric #prensa #chile #kast #parati #paratii #gobierno #politica ♬ sonido original – Radio Infinita