Columnas

José Antonio Neme por lectura de documento en la Cámara contra gobierno de Allende: “El único papel que están haciendo es el de soberano ridículo”

Imagen principal

En ‘Déjate Caer Con Neme’, José Antonio Neme emplazó en duros términos a la Cámara de Diputadas y Diputados por lo ocurrido durante la jornada.

Por 50 votos a favor, 42 en contra y 1 abstención, Chile Vamos y el Partido Republicano aprobaron la lectura de la resolución de la Cámara de Diputados del 22 de agosto de 1973, donde la Corporación representó a Allende el grave quebrantamiento del orden constitucional del país y pidió poner fin a las infracciones a la Carta Magna.

Ante esto, Neme fue tajante con su respuesta: “El único papel que están haciendo es el de soberano ridículo. Estaban discutiendo, enfrascados en una pelea medieval y añeja, con un olor a naftalina y lleno de polillas. Están discutiendo la constitucionalidad del gobierno de Salvador Allende”.

“¿Ustedes consideran que eso es presentable y sensato? Lo hacen cuando la gente está con el agua hasta el cuello y más arriba incluso. Se han muerto los animales, hay gente de la tercera edad que no han podido sacar. En el parlamento en vez de atender esta emergencia de alguna manera, aunque sea con un comunicado, están discutiendo esto”, expresó el conductor de Déjate Caer con Neme.

Asimismo, les hizo un llamado a que “Tengan un poco de tino, prudencia y oportunidad. La derecha está enfrascada en que se leyera el documento que declaraba inconstitucional el gobierno de Allende y es de hace 50 años. Provocaron a la izquierda y por supuesto que reaccionaron. De verdad me parece impresentable lo que pasó hoy en el parlamento. Es un bochorno. No es el momento, ni el dia para hablar de esto. El Partido Republicano quiere que el gobierno imprima ese documento y lo reparta”.