Columnas

Mauricio Morales: “Renovación Nacional no está siendo capaz ni de sacar bien las cuentas”

La acusación constitucional contra el ministro de Educación, generó discrepancias, arremetidas y un posible quiebre al interior de Chile Vamos, debido a que Evópoli votó en contra del libelo acusatorio. Sin embargo, esto no quedó ahí, ya que continuaron las consecuencias en la coalición opositora. La senadora Paulina Núñez dijo que “no tiene sentido estar en la misma coalición con Evópoli”, mientras que el diputado Schalper expresó que la decisión de la colectividad fue una “puñalada al corazón de Chile Vamos”.

En el bloque político de ‘Ahora es cuando’, el analista y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales,  se refirió a este conflicto que se produjo en la coalición opositora, tras el rechazo a la acusación constitucional en contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Para el académico es preocupante la situación que atraviesa Renovación Nacional, debido a que “no está siendo capaz ni de sacar bien las cuentas, RN está tratando inútilmente de deslindar responsabilidades en Evópoli, en circunstancias de que el fracaso de la acusación constitucional responde, casi exclusivamente al rol de su propia bancada”.

De esa forma, realizó una comparación de un caso similar que ocurrió en la política chilena: “RN es un partido con conductas muy parecida a lo que ocurrió con la Democracia Cristiana entrado los años 2000-2005, con fracturas al interior de la bancada, pero también con sus socios “.