Columnas

Les juro que es verdad: Estudiante fue aceptado en San Francisco, vivía en Los Ángeles y decidió viajar tres veces a la semana en avión para ahorrar

Imagen principal

Hoy en ‘Les juro que es verdad’, Tomás Peña contó la particular historia de un joven que rompió un Récord Guinness por el hecho de querer ahorrar.

Si uno es aceptado en una Universidad que queda a más de 600 kilómetros de tu hogar, lo lógico sería cambiarse a la ciudad donde queda, o al menos eso es lo que gran parte de las personas creería.

Bill, un joven universitario de Los Ángeles, fue aceptado para estudiar en la Universidad de Berkeley en San Francisco. Resulta que, viendo los precios del alquiler en la ciudad, comenzó a hacer un plan de ahorros y se dio cuenta de que le salía más a cuenta viajar 3 veces por semana que vivir allí.

Bill logró obtener su maestría en Ingeniería viajando tres veces por semana en avión, gastando menos de 5.600 dólares. El ahorro fue de cerca de 12.000 dólares, ya que el alto costo de un arriendo en la ciudad, hacía imposible que pudiera ahorrar. “Supongo que la parte del ahorro de dinero es solo convencerme a mí mismo, de hecho, el verdadero incentivo es la historia genial y el viaje increíble”, declaró.

“Me encanta volar y tengo muchas millas y puntos de viajero frecuente acumulados en los últimos años”, dijo Bill en una publicación de Reddit.

Bill no faltó a ninguna sola clase, levantándose a las 3:40 am para poder viajar a eso de las 6 y estar en su clase a las 10. En promedio, “el tiempo de viaje de puerta a puerta entre mi casa en Los Ángeles y mi salón de clases en Berkeley es de 4 a 5 horas en cada tramo. Así que sí, pasé mucho tiempo de viaje”, reconoce.

Y ganó un récord mundial Guinness, logrando viajar 1283.90 horas, o 53.5 días viajando. Fue reconocido con la distancia más larga de viaje escolar en un año académico, donde tomó 238 vuelos, recorrió 92089 millas y gastó un total de 5.592,66 dólares.