Columnas

Mauricio Morales: “El Consejo Constitucional entra a un encuentro donde perdió de local por 4 goles”

Imagen principal

El  analista político, Mauricio Morales, se refirió en “Lo que faltaba” a la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde se espera que el presidente Gabriel Boric entregue un discurso frente a los 51 consejeros electos.

Para Morales, la participación del presidente en la ceremonia se debe a que el panorama completo cambió, ya que “esto ya no es una lucha entre el poder constituido y el poder constituyente, debido a que las reglas ya están constituidas, por lo que veremos un trabajo mucho más controlado”.

De esa forma, el analista realizó un comparativa entre el trabajo que tendrá el Consejo Constitucional con un partido de fútbol: “Este consejo parte con el marcador en contra. La convención pasada salió a jugar un partido que había ganado en la ida por 8 o 10 goles de ventaja, en cambio, este Consejo entra a un encuentro donde perdió de local por 4 goles, por lo que necesitará estar muy ordenado, concentrado y disciplinado”, además advirtió que “este panorama es bueno, puesto que te obliga a hacer las cosas mejor”.