Columnas

Catalina Edwards por últimas cifras económicas: “Los datos muestran que al parecer nos vamos a salvar de una recesión”

Imagen principal

La conductora de ‘Qué hay de Nuevo’, Catalina Edwards, se refirió a los últimos datos entregados por el Banco Central este jueves.

Según Edwards, los números “estuvieron mejor que lo esperado, pero si bien se muestra una contracción menor, la demanda interna y lo que pasa con el consumo privado muestra una caída bien importante. Eso nos tiene que preocupar”.

Asimismo, la conductora del programa ‘Más que Números’, deslizó que: “Lo bueno es que parece que nos vamos a salvar de una recesión, pero lo que pasa con el consumo privado, tiene un impacto grande en los bienes durables”.

Finalmente, comentó que son “de dulce y de agraz estos números” y añadió que eso sí, “la cuenta corriente del país registró un Superavit”.

 

 

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile tuvo una caída de 0,6% en el primer trimestre respecto del mismo periodo que el año anterior, reportó el Banco Central en su Informe de Cuentas Nacionales.

El ente emisor dio a conocer que la demanda interna se redujo 8%, en reflejo de una menor inversión y consumo.

Evidenció que la inversión y el consumo de los hogares retrocedieron, y que la caída del 0,6% de la actividad económica fue determinada, en gran parte, por el comercio y la actividad agropecuario-silvícola, en contraste con un alza que tuvieron los servicios personales.