Columnas

Rodrigo Sánchez y el cambio de gabinete: “Durante esta etapa el presidente tuvo problemas que jamás imaginó tener”

Mauricio Morales y Rodrigo Sánchez analizaron en su bloque político de ‘Lo que Faltaba’, el cambio de gabinete ocurrido el pasado viernes 10 de marzo, ocurrencia que se gestó a vísperas de que el gobierno cumpliera un año desde su incio en el mandato. En ese reajuste ministerial, el presidente Gabriel Boric, decidió cambiar a cinco ministros y 15 subsecretarios de sus carteras. Además en la posición en la que quedó el Ejecutivo con las distintas bancadas políticas, específicamnete en su coalición.

En la línea de lo anterior, Rodrigo Sánchez indicó: “En esta pasada el presidente no tomó solamente la decisión de fortalecer a la centro izquierda, si no que también de revelar que durante esta primera etapa tuvo mayores problemas de la que se hubiera imaginado”.

Tras esto, los especialistas políticos abordaron los próximos proyectos y reformas que deberá negociar el gobierno para conseguir su aprobación, sosteniendo que: “El presidente está obligado a realizar un acuerdo general (…) está buscando ampliar el mundo del diálogo con todos sus actores”.