Columnas

Lotería de Concepción conmemora el Día del Juego Responsable


Para reforzar su compromiso con un desarrollo sostenible de los juegos de azar.

Imagen principal

Este viernes 17 de febrero es una jornada especial para Lotería de Concepción, donde reafirma su compromiso con el juego responsable, que busca fortalecer los valores éticos del juego y combatir los problemas ocasionados por la ludopatía. 

Esta fecha también busca visibilizar con más fuerza el compromiso y la voluntad de ponerse al servicio de las leyes y las autoridades, para cooperar y aportar a construir una normativa que asegure el desarrollo sostenible y responsable de los juegos de azar. Estos valores identifican a Lotería de Concepción desde su origen, hace más de 101 años, cuando surge desde la Universidad de Concepción para ser parte de la vida, la entretención y los sueños de miles de familias chilenas aportando de manera comprometida con su labor de beneficencia a la educación, salud, derechos de niños entre otras áreas sociales. 

En esta misión definida y fortalecida en su historia, la institución y sus equipos de trabajo han sostenido su evolución, tanto en la creatividad de sus juegos, en el desarrollo tecnológico y especialmente en el crecimiento apegado a sus valores.  Todo esto llevó a la Asociación Mundial de Loterías (“WLA”, World Lottery Association) -entidad presente en más de 80 países y 6 continentes- a distinguir a Lotería de Concepción con la certificación de Nivel 3 de Juego Responsable el año 2022. Una certificación única en el país, que reconoce la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo, los que permiten hacer de este juego una sana actividad de entretención y sin riesgo para quienes juegan.

Con la certificación Nivel 3, Lotería de Concepción mantiene un férreo compromiso con las personas, tomando todos los cuidados posibles para proteger a quienes juegan y también a sus trabajadores, realizando acciones alineadas a las políticas y mejores prácticas internacionales de Juego Responsable. 

En este sentido, el Gerente General de Lotería de Concepción, Mario Parada, junto con destacar el logro de la certificación nivel 3, señala que Para Lotería, obtener esta certificación de Juego Responsable única en Chile, es muy importante porque viene a reforzar nuestro compromiso con la comunidad y los grupos vulnerables. Una empresa que lleva más de 100 años haciendo beneficencia tiene que estar al día en estas materias y así evitar que menores de edad jueguen y que personas que eventualmente puedan tener problemas estén más protegidas”.

Algunas de las medidas presentes en el sitio web loteria.cl consideran una sección especial para comunicarse con sus clientes en todos los temas relacionados con la forma correcta de jugar de manera responsable, siempre privilegiando la entretención en el juego, incluyendo también la posibilidad de autoevaluarse para conocer el nivel de riesgo que cada persona tiene en el juego y la opción de aplicar herramientas de autolimitación y autoexclusión de los jugadores.

Todas estas acciones concretas reafirman la voluntad de Lotería de Concepción que comparte los más profundos valores de la WLA, principios que, junto a la innovación y creatividad, están presentes en su misión diaria desde su origen en 1921, cuando se empezaron a entregar los juegos lúdicos en el marco de la beneficencia, la responsabilidad y la transparencia, ya que en el centro de su quehacer están las personas y el compromiso de contribuir a la sociedad.