Columnas

Inversiones SURA estrena nueva alternativa de inversión: Entérate cómo acceder y sus beneficios


Inversiones SURA se posicionó como uno de los actores más relevantes en productos estructurados de la industria durante el año 2022.

Imagen principal

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Chile será la única economía latinoamericana que se contraería durante el año 2023. En octubre pasado, el organismo proyectaba una caída de 1,3%, mientras que ahora, en su último informe, proyecta un -1,5% para este año.

En cuanto a la inflación, uno de los temas que más preocupan a los chilenos en el día a día, se encuentra en su mayor nivel en 31 años, con un cierre en 2022 de un 12,8%. Se espera eso sí por parte del FMI que el dato se reduzca desde el 12,8% hasta un 5% hacia fines de 2023.

En este contexto, resulta clave encontrar alternativas de inversión que permitan hacer frente a este escenario, aprovechando el alto nivel de tasas de interés y con un nivel de riesgo acotado. Para responder a esta necesidad, Inversiones SURA sumó a su oferta una nueva alternativa de inversión por tiempo limitado.

Se trata del Fondo Mutuo SURA Estructurado UF VI Chile, el cual da cierta estabilidad y diversificación a los portafolios de inversión, y a diferencia de otras alternativas disponibles, esta alternativa no garantizada entrega liquidez diaria, por lo que las personas pueden usar su dinero cuando lo requieran sin perder el retorno acumulado hasta ese momento.

Por otro lado, no existe cobro de comisión por rescate anticipado en caso de retirar su inversión antes del término del fondo (18 meses) y cuenta con beneficios tributarios.

Durante 2022, Inversiones SURA lanzó 13 fondos estructurados, gestionando más de $280 mil millones de más de 3.900 clientes.

Más información del Fondo Mutuo SURA Estructurado UF VI Chile aquí.