Columnas

Conmoción mundial: Falleció Pelé a los 82 años

Imagen principal

El ídolo del fútbol mundial, Pelé, falleció a la edad de 82 años tras sufrir una descompensación derivada al cáncer que sufría hace años, el cual lo mantenía hace semanas internado y en estado de gravedad.

Edson Arantes do Nascimento​ dejó de existir este jueves 29 de diciembre a la edad de 82 años. Pelé había sido ingresado el pasado 29 de noviembre al Hospital ‘Albert Einstein’, luedo de que en septiembre de 2021 fuese intervenido por cáncer intestinal, por lo que se encontraba con un tratamiento de quimioterapia.

A principios de 2022, se le detectaron tumores en el pulmón y el hígado, por lo que la preocupación por su estado de salud se hizo presente en el día a día de la familia y de los fanáticos del astro brasileño. Finalmente, el mundo llora su partida y ‘O Rei’ puede descansar.

Nacido en la pequeña localidad de Três Corações en Brasil, Pelé obtuvo su icónico apodo por cómo pronunciaba el nombre de uno de sus jugadores favoritos, el arquero Bilé, el cuál a su temprana edad le salía como ‘Pilé’. Comenzó su carrera en 1956, jugando para Santos, y le prometió a su padre que algún día ganaría la Copa del Mundo. Lo consiguió en el primer mundial que jugó, levantando el primer trofeo mundial de la verdeamarela en Suecia 1958. Eventualmente se convertiría en responsable de 3 de los 5 títulos que el ‘Scratch’ tiene hasta hoy en estos torneos. En esa ocasión fue seleccionado como el mejor jugador joven de todo el mundial.

Su juego implacable, tan efectivo a la hora de batir el arco rival como para construir estrategias en equipo, hicieron de su nombre algo casi mitológico en todo el mundo. Terminó levantando 3 Copas del Mundo, 2 Copas Libertadores de América, 6 Brasileiraos, 4 del torneo Rio-Sao Paulo, una Copa de Campeones Intercontinentales y un sinfín de títulos más. Se retiró en 1977 tras haber jugado 1367 partidos profesionales y habiendo anotado 1301 goles. Desde entonces tanto periodistas, como expertos, hinchas y otros futbolistas lo han reconocido como el mejor jugador en la historia del deporte.

El mundo llora la partida de uno de los más grandes. Gracias por tantas alegrías.