Columnas

Recomendado Infinita | El regreso de Sebastian Lelio y una de las mejores películas del año

Se aproxima otro fin de semana, lo que significa otra oportunidad para ponerse al día con el mejor contenido en streaming y en cartelera. Matías De La Maza y Yerko Salgado te ponen al tanto de todo lo que necesitas ver en su recomendado para ‘Quién Lo Diría’:

‘The Wonder’ (película, Netflix)

El talentoso cineasta nacional Sebastián Lelio, ganador del Oscar con ‘Una Mujer Fantástica’ vuelve con su tercera cinta en inglés. Basada en la novela del mismo nombre, ‘The Wonder’ sigue a una enfermera irlandesa del siglo XIX (Florence Pugh, fantástica), quien llega a una pequeña y aislada localidad para investigar una situación aparentemente milagrosa: Una niña que puede sobrevivir semanas sin consumir ningún tipo de alimento. Como siempre, Lelio demuestra un preciso manejo de actores y atmósfera, incorporando provocadoras ideas sobre la fe y su influencia en la política y las comunidades.

‘Aftersun’ (película, en cartelera)

Paul Mescal, quien saltó a la fama como protagonista de la devastadora serie ‘Normal People’, brilla en esta aplaudida película de Charlotte Wells, en donde una mujer recuerda un viaje de infancia junto a su padre, dándose cuenta recién de los aspectos de este hombre que apenas era capaz de comprender por ese entonces. Una reflexión melancólica y dolorosa sobre la memoria y la forma en la que comprendemos a los demás, ‘Aftersun’ se llenó de elogios en el circuito de festivales internacionales, y ahora llega a la cartelera local antes de su estreno por Mubi.

‘Pig’ (película, Amazon Prime)

Tras años en el exilio cinéfilo, Nicolas Cage ha estado lentamente resucitando su reputación con algunos de sus mejores papeles en décadas. Ninguna película ha hecho más por restaurar la fe en los talentos del gran actor que ‘Pig’, una joya de cine independiente que se alza como su interpretación más atípica. La trama sugiere que estás a punto de ver una de las alocadas películas-meme de Cage: Un hermitaño sufre el robo de su cerdo caza trufas, emprendiendo un viaje para recuperarlo que lo obligará a confrontar la vida que dejó atrás. Pero ‘Pig’ no es una película de acción, es un íntimo estudio de personaje, melancólico y bello, con ideas complejas sobre las cosas a las que nos aferramos para subsistir en un sistema que nos deshumaniza y nos quita valor. Si necesitas reafirmar tu amor por uno de los más grandes en la historia del cine, aquí es.

‘¿¡Soy Lo Bastante Negro Para ti!?’ (documental, Netflix

El crítico de cine Elvis Mitchell dirige este registro fundamental que explora los orígenes del cine afroamericano en los Estados Unidos, culminando con la explosión de películas setenteras que confrontaron a la audiencia con un imaginario desafiantemente negro como jamás se había visto antes. Leyendas como Samuel L. Jackson, Laurence Fishburne, Whoopie Goldberg, Pam Grier y Billie Dee Williams ofrecen su perspectiva sobre una de las épocas más revolucionarias del séptimo arte. Para fanáticos del cine, la cultura y la historia.