Columnas

Rodrigo Bravo y Mauricio Morales por escándalo de Alinco: “Ellos mismos criticaban cuando pasaban estos espectáculos en la Convención”

En un nuevo análisis en el bloque político de Lo Que Faltaba, Rodrigo Bravo (editor político de Meganoticias) y Mauricio Morales (analista político) pusieron sus ojos sobre las polémicas que marcaron el primer día de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara de Diputados.

Específicamente, Bravo se mostró crítico del espectáculo del diputado René Alinco, quien interrumpió las palabras de Mirosevic con gritos e insultos, siendo luego expulsado de la bancada PPD y acusado de tener un ‘hálito alcohólico’.

“Lo de hoy fue rasca, no hay otra definición”, sentenció Rodrigo Bravo, agregando que: “Después de decir que ayer ganó la política, hoy eso quedó bien de capa caída con esa escena bien desagradable. Son estas cosas las que después la gente generaliza… Ellos mismos criticaron cuando se daban estos espectáculos en la Convención Constitucional”.

Mauricio Morales, a su vez, especuló que Alinco siente que estas polémicas no afectan sus posibilidades de reelección:

“Legisladores como Alinco viven en una burbuja y se nutren de esta. Él ganó en Coyhaique bajo el sistema binominal y luego cuando ese distrito eligió a 3 diputados… Quienes protagonizan más escándalos tienden a venir de distritos pequeños mucho más personalizados. Es un buen ejemplo para entender por qué los escándalos políticos a veces no bastan para impedir reelecciones”.

Con respecto a las primeras palabras de Mirosevic en la testera, Bravo las consideró como positivas:

“El discurso de Vlado Mirosevic iba bien en el tono de lo que se necesitaba después de las elecciones de ayer. Habló de trabajar en conjunto con el Senado y sacar adelante la agenda legislativa”.

En el bloque también se discutió el futuro del Partido de la Gente tras las divisiones internas producto de la votación, el golpe que sufrió la centroderecha en sus intentos por llegar a la presidencia de la Cámara, y la estrategia de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, para conseguir apoyos para el oficialismo en el Congreso.

Revive la sección completa.