Columnas

Octubre del terror: Los mejores libros para ponerte los pelos de punta

Se viene la Noche de Brujas y con ella llegan las ganas de un buen susto. Por fortuna, Anita Barra, periodista y librera en Qué Leo Mil Tobalaba nos armó en Déjate Caer Esta Mañana un recomendado para grandes y chicos con las mejores lecturas espeluznantes que puedes encontrar por estos días.

Desde clásicos del horror universal hasta cuentos para introducir a los más pequeños al terror literario, aquí hay un poco de todo:

Quiero La Cabeza de Bram Stoker: Antología de cuentos vampíricos (Ignacio Fritz/Pablo Rumel Espinoza)

La antología se estructura en cuatro partes: Vampirología chilensis, con relatos ambientados en nuestra larga y angosta faja de tierra, no faltando los rituales de pueblos ancestrales, los parajes del norte, las heridas de la dictadura o las reconocibles calles de Santiago. En Los mitos de Drácula, se exploran realidades alternas, mundos del futuro, la fantasía épica de espada y brujería, y el folletín clásico con las infaltables casas embrujadas. La tercera parte, Prosas desde la tumba, agrupa cuentos enmarcados en realidades psicológicas, oníricas y fantasmales, mostrándonos que probablemente el verdadero vampiro no sea otra cosa que una máscara humana sonriente, ocultando detrás de los tirantes el rostro del mal. El viaje finaliza con Drácula INC. Con ficciones labradas desde fuera de nuestra tierra, para recordarnos que el mito viviente del vampiro es universal.

Escalofríos (RL Stine)

Un niño que odia los insectos empieza a verlos por todas partes.
La piel de un jugador de baloncesto se está deshaciendo, pero nadie más lo puede ver.
Tres amigos encuentran un agujero en el suelo que se hace cada vez más y más grande…

¿Sientes los escalofríos?

Combinado con el humor característico de R.L. Stine y una fuerte dosis de diversión terrorífica, Stinetinglers es perfecto para los fanáticos de las historias de miedo. Estos relatos escalofriantes demuestran que el legado épico de Stine en el género de terror es merecido. Sumérgete en su nuevo libro, y ten cuidado: ¡puede ser que esta noche tengas que dormir con las luces encendidas!

Enigmas De Miedo (Víctor Escandell)

Descubre a los personajes más conocidos del terror enfrentándose a ellos junto a los protagonistas de estos relatos. Visita a Frankenstein en su escondite, aprende a protegerte de las brujas, sorprende al temible Hombre Lobo y resuelve el secreto de la Momia. Son relatos de los que no podrás huir, porque antes deberás resolver un pequeño enigma oculto en cada historia.

Las Cosas Que Perdimos En El Fuego (Mariana Enríquez)

El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil.

Cuentos (Edgar Allan Poe)

Se reúnen en esta edición especial de Austral catorce de los mejores relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849), uno de los escritores norteamericanos más destacados. La modernidad de Poe y su sintonía con las preocupaciones de nuestra época hacen de él un autor tan cercano como indispensable, y en estos relatos se aprecian tanto su asombrosa pericia narrativa como su genuino talento para la construcción de tramas de misterio y terror.