Columnas

Hugo Marcone tras título de Colo Colo: “El rey que vuelve a ponerse la corona”


El periodista y conductor de Salimos Jugando analizó en detalle el título obtenido por el cuadro popular tras la victoria ante Coquimbo Unido por dos a cero.

Luego del triunfo de Colo Colo ante Coquimbo, que le dio su ansiada estrella número 33 en el campeonato nacional, nuestro Hugo Marcone remarcó que el título devuelve al ‘cacique’ al lugar histórico que tiene dentro del fútbol chileno. “Colo Colo es un gobernante que ha dictado sus principios en el fútbol chileno y su alejamiento del título del campeonato nacional le hizo daño a la industria”, aseguró.

Asimismo, comentó que “en el plano deportivo se ha recuperado cierta normalidad histórica (…) lo de ayer es el retorno del club más transcendente, les guste o no, que retoma su liderazgo, como el rey que vuelve a ponerse la corona. Y que había perdido su liderazgo competitivo bajo una división ideológica egomaniaca de sus controladores”.

Revisa su análisis sobre la campaña de los albos, el buen momento del Cacique, el futuro de Gustavo Quinteros y los desafíos que se le plantean al ‘Cacique’ tras este nuevo título.