Columnas

Vanina Rosenthal aborda las campañas de distintas marcas en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama


Este 19 de octubre se celebra como todos los años el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Imagen principal

En su habitual espacio en ‘Déjate Caer’, Vanina Rosenthal, periodista de tendencias, se refirió a la importancia de las campañas en octubre por la lucha contra el Cáncer de Mama.

Sobre lo que ocurre en el mes de octubre, especialmente este 19 de octubre, día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Rosenthal explicó que: “Muchas de las grandes marcas del mundo se suman en este mes a la campaña contra el Cáncer de Mamas”.

Y dijo que: “Es importante ver cómo las marcas, los medios y los líderes de opinión prestan sus plataformas al servicio de esta noble cruzada. Hoy vamos a ver Instagram teñido de rosado, porque hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas”.

Las consecuencias de esta terrible enfermedad son desgarradoras. “Sólo en Chile mueren entre 900 y 1000 mujeres al año. Es una enfermedad tratable, pero siempre y cuando se descubra a tiempo“, apuntó, añadiendo que “la mayoría de las campañas de concientización tiene que ver con la prevención”.

Consultada por las criticas por un supuesto aprovechamiento de estas marcas con la fecha y las campañas, la periodista expresó que: “Con fechas como esta o el pride, creemos que hay marcas que aparecen como moscas. Es súper importante para uno como comunicador y también como consumidor ver qué hay detrás de las campañas que vemos”.