Columnas

Hugo Marcone por Balón de Oro 2022: ”La diferencia de salario entre Benzema y Putellas es vergonzosa”

En conversación con ”Lo Que Faltaba”, Hugo Marcone se refirió a los recientes premios del Balón de Oro que tomaron lugar en la gala de France Football, el pasado lunes, en París.

Entre los galardonados destacan Karim Benzema quien se llevó el Balón de Oro, y Thibaur Courtois obtuvo el premio a mejor portero del mundo; 2 premios para el Real Madrid.

Asimismo, la española Alexia Putellas y miembro del Barcelona, quien ganó el Balón de Oro por segundo año consecutivo. Además de Gavi y Lewandowski, también del Barcelona pero masculino, quienes se han llevado los premios a mejor futbolista joven y mejor goleador.

Con respecto a los trofeos por el Balón de Oro, Marcone afirmó que ya se sabía quienes serían los ganadores:

”Se entregaron estos 2 premios, y estaba bastante anunciado que, tanto el francés Karim Benzemá como la española Alexia Putellas, iban a ser los ganadores porque ellos se habían distanciado por lejos del resto de sus competidores”.

Ahora, en temas de la importancia y visibilidad que se le da a los ganadores, se puede decir que en este caso es la misma. Sin embargo, Marcone argumenta que las diferencias de salario ”llegan a ser vergonzosas”.

”Benzema gana 13,2 millones de euros al año y Alexia Putellas gana 150 mil euros. O sea, 88 veces menos”.

En ese sentido, la diferencia entre la mejor y el mejor jugador del mundo, en términos de salario, es 88 veces menos.

Escucha el comentario completo aquí.