Columnas

Hugo Marcone por incidentes en partido U vs UC: ”Los delincuentes que se hacen llamar hinchas se tomaron los estadios”

En conversación con ”Lo Que Faltaba”, Hugo Marcone se refirió al incidente que sucedió durante el pasado miércoles en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde hubo un encuentro entre la Universidad Católica y Universidad de Chile que debió ser suspendido.

¿La razón? En breves minutos de comenzar el partido, algunos miembros de la barra de los cruzados lanzaron fuegos artificiales que impactaron directamente contra el portero de la U, Martín Parra. El joven debió ser trasladado a un centro asistencial.

”UC ha tenido este año múltiples episodios de desórdenes con su barra. Los más graves (…) fue en Copa Libertadores ante Flamenco donde se le dispararon bengalas y fuegos de artificio a la barra de Flamenco, de hecho, uno le impactó a un niño”, comentó Marcone.

En cuanto al equipo rival, dijo que: ”La U ha perseguido a los delincuentes que integran la barra, ha hecho un trabajo de persecución (…) y eso consta porque ha castigado y sancionado drásticamente a decenas de hinchas. Algunos con hasta 8 años de prohibición de ingreso al estadio”.

Escucha el comentario completo aquí.