Johnny Depp ganó su juicio por difamación contra Amber Heard
01 de Junio de 2022 matiasdelamaza
La actriz Amber Heard fue encontrada culpable en la demanda por difamación presentada por su expareja, el actor Johnny Depp. El jurado a cargo del veredicto entregó la decisión asegurando que la actriz “difamó” con “malicia” al protagonista de Piratas del Caribe en una columna que escribió en el periódico de Washington Post acusándolo, sin mencionarlo, de violencia física y doméstica.
El veredicto incluye que Heard deberá pagar 15 millones de dólares a Depp (quien pedía 50 millones), mientras que el actor también fue encontrado culpable de incurrir en dichos difamatorios contra la actriz en las declaraciones que realizó mientras se defendía de las acusaciones. Deberá desembolsar 2 millones de dólares contra su expareja.
El juicio entre ambos se transformó en una instancia fuertemente analizada y pública debido a su televisación, dando lugar además a la proliferación de discursos tóxicos en redes sociales, donde sobre todo Heard fue víctima de imágenes y hashtags burlescos por parte de los fanáticos de Depp, quienes desde un principio pusieron en duda su testimonio.
Tras el veredicto, la actriz emitió un comunicado asegurando sentirse “devastada” y acusó la decisión de estar influenciada por el “poder desproporcionado” de su exmarido.
Por su parte, el actor también se manifestó mediante un texto, afirmando que su vida “cambió” cuando “graves y criminales acusaciones se me imputaron a través de los medios” impactando “mi vida y mi carrera”. El intérprete finalmente celebró el veredicto, afirmando que “la verdad nunca perece”.
Depp ya había demandado al tabloide británico The Sun por acusarlo de ser un “golpeador de mujeres”. La justicia inglesa falló a favor del medio, afirmando que las declaraciones eran “sustancialmente verdaderas”.