Entrevistas

Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas: “El telescopio James Webb marca un antes y un después en la astronomía”

Mario Hamuy es uno de los astrónomos más destacados de nuestro país, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en el 2015. Por estos días se encuentra promocionando su nuevo libro ‘Viaje Al Big Bang’, en donde plantea que esta teoría sobre el origen del universo es uno de los avances más grandes de la humanidad en cuanto al estudio del cosmos.

Por supuesto, Hamuy también tiene bastante que decir sobre las imágenes reveladas por el telescopio James Webb, que viene a reemplazar al Hubble como el más poderoso de la Tierra, y que recientemente capturó algunos de los registros más revolucionarios y nítidos que se hayan tomado del universo. Sin duda alguna un antes y un después en el campo de la astronomía, y como dice Hamuy, un motivo de “celebración para la humanidad”.

Te dejamos con su entrevista completa en Déjate Caer Esta Tarde, junto a Kiki Jordan y Javier Beghelli.