Tendencias

Netflix buscará cobrar extra a quienes compartan su contraseña con personas que no viven en su casa

Imagen principal

Netflix buscará sancionar con un cobro extra a los usuarios que compartan su contraseña con invitados que no viven en su misma casa.

En Chile, Costa Rica y Perú se llevará a cabo una prueba piloto para intentar encontrar un método en el cuál todos paguen su membresía y se evite

Esta prueba se va a llevar a cabo según Shengyi Long, director de innovación de producto, para permitir que los miembros que pagan la cuenta puedan compartir el servicio “de forma fácil y segura, mientras también pagan un poco más”.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que siempre han buscado facilitar que todas las personas que comparten un hogar, puedan también compartir su acceso a Netflix. Por eso, es que ofrecen los planes Estándar y Premium, con perfiles personalizados y también un montón de utilidades para simplificar la experiencia de usuario.

“Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, señaló.

Durante el último año la compañía se encuentra trabajando en los mecanismos para poder permitir que los usuarios puedan aprovechar al máximo la experiencia en la aplicación de streaming.

Los suscriptores  Estándar y Premium de Netflix van a poder añadir otras cuentas para un máximo de dos personas con las que no vivan, cada uno con su propio perfil. Este servicio tendrá un costo de $2.380 al mes.