Tendencias

Canción Infinita: Los indispensables sintetizadores en el pop de los años ’80

En Canción Infinita, Ignacio de la Maza no cuenta la importancia que tuvieron los sintetizadores en el Pop de los años ochenta durante 60 minutos. Las anécdotas, historias y curiosidades detrás de este elemento clave para la música ochentera lo puedes escuchar en nuestro podcast disponible en Spotify.

Depeche Mode, Talk Talk, Tears for fears, New Order fueron sólo algunas de las bandas que más utilizaron el sonido de sintetizadores en sus canciones durante los gloriosos años ochenta. Una época dorada de la música disco y pop, que se fue expandiendo en todo el mundo de una manera insospechada desde los países de habla inglesa.

Incluso en nuestro continente, bandas como Soda Stereo, Virus, Los Prisioneros y muchas otras descubrieron este maravilloso aparato que tanta popularidad causó entre la música a nivel mundial.

Durante 60 minutos, Ignacio de la Maza los llevará de la mano por un camino donde podrán conocer un poco más de la relevancia que tuvieron los sintetizadores en la música pop de los ’80.