Fundadora de Amamantas: “Me di cuenta que esto era un nicho de mercado súper bueno”
28 de Julio de 2025 benjaminperez
Durante su prenatal, en 2013, una futura madre se dio cuenta de algo tan simple como potente: no encontraba productos de maternidad que reflejaran su estilo. En medio de pañales, ecografías y sueños, nació una idea. Empezó a diseñar accesorios con funcionalidad y diseño, y aunque la maternidad le dio alas, la rutina laboral se encargó de guardarlas en un cajón. “Quizás cuando me jubile”, pensó. Pero siete años después, la pandemia le devolvió el tiempo… y la convicción.
Mientras trabajaba como gerente comercial en una empresa de tecnología, vio una publicación en LinkedIn: Walmart buscaba pymes chilenas para potenciar. Postuló sin tener una empresa ni stock, solo una idea bien guardada. Seis meses después, tenía una orden de compra en la mano y una decisión que cambiaría su vida. Así nació AmaMantas.
¿Cómo fue que una mamá con una idea en pausa terminó vendiendo en Walmart, Falabella e incluso en Estados Unidos? Descúbrelo en Más Que Un Pitch, disponible en Spotify y de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 por el 100.1 FM e Infinita.cl.