Fundador de Jugos Bless: “Con el nombre queríamos decir que esto es una bendición en comparación a todo lo procesado”
07 de Mayo de 2025 benjaminperez
Salió de la universidad con una idea clara: quería trabajar con frutas. Con una parcela familiar en Paine como punto de partida, Joaquín Reutter comenzó vendiendo sandías, la fruta más icónica de la zona. Golpeó puertas, habló con compradores y logró lo impensado: entrar a Tottus, luego Walmart, más tarde Jumbo y Unimarc. Así, casi sin quererlo, se convirtió en uno de los mayores productores de sandía del país. Pero detrás del éxito, había sacrificio. Jornadas que comenzaban a las cuatro de la mañana, calor, tierra, esfuerzo.
Mientras regaba los campos al amanecer, muchos le aconsejaban diversificar, buscar un segundo camino. Fue entonces que un amigo, recién casado y lleno de ideas, le dijo: “Quiero emprender, quiero hacer jugos naturales”. Esa conversación cambió todo. De la tierra al vaso, nació Jugos Bless, una marca de jugos prensados 100% naturales, sin agua, azúcar ni aditivos. Una apuesta por el sabor real y los envases reciclables, una marca que habla de frescura, origen y propósito.
¿Cómo pasó de vender sandías al por mayor a fundar una de las marcas más prometedoras de jugos naturales en Chile? Descúbrelo en Más Que Un Pitch, disponible en Spotify y de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por el 100.1 FM e Infinita.cl.