“Este sistema no tiene suficiente consideración por el mérito académico”: Ministra Arzola y reforma al SAE
24 de Junio de 2026 tpena1
En Ahora Es Cuando, la ministra de Educación, María Paz Arzola, planteó la necesidad de mejoras en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) y afirmó que el mecanismo vigente “no tiene suficiente consideración por el mérito académico”. Asimismo, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucionales al menos 4 artículos del proyecto de ley Escuelas Protegidas tras escuchar los alegatos de la oposición.