Entrevista Infinita

Presidente RN tras baja en las encuestas de Matthei: “Tenemos que salir de la pelea de polos opuestos”

Además, advirtió que “es una campaña larga” y llamó a “salir de la dinámica de buenos y malos”.

En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea abordó el escenario que enfrenta Chile Vamos y la candidatura de Evelyn Matthei de cara a la elección presidencial y la búsqueda de apoyo con partidos de centro como Demócratas y la Democracia Cristiana.

Sobre esto último, Galilea expresó la necesidad de ampliar los apoyos a la abanderada de oposición y reconoció conversaciones con la representante de Demócratas, Ximena Rincón, y manifestó que esperará la decisión de la Junta Nacional de la DC para la idea de participar en conjunto de una lista parlamentaria.

Respecto de la caída en las encuestas de Matthei, que hoy la mantiene en tercer lugar de las preferencias presidenciales en primera vuelta, Galilea afirmó que “son campañas largas en las que nosotros esperamos que la gente entienda nuestro mensaje y tenga la credibilidad en quienes tienen trayectoria y equipos, y ese mensaje político es muy importante para nosotros. Tenemos que salir de esta pelea de polos opuestos que no lleva a nada”.