Presidente de la UDI alerta a la derecha tras candidatura de Tohá: “El exceso de confianza pueden hacer que un buen escenario se transforme en una pesadilla”
05 de Marzo de 2025 tpena1
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a la salida de Carolina Tohá del Ministerio del Interior y su postulación a la carrera presidencial.
Al respecto el diputado advirtió a los partidos de oposición de “mirar a cada uno de los posibles candidatos de la izquierda con mucho respeto y de entender que para ganarle a Carolina Tohá vamos a tener que trabajar muy duro y con unidad de las oposiciones. De lo contrario arriesgamos una victoria que hoy se vislumbra con mucha claridad”.
En la misma línea agregó que “los votos aparentemente están pero muchas veces el exceso de confianza pueden hacer que un buen escenario se transforme en una pesadilla”.
De la misma manera el presidente de la UDI aseveró que “las cosas van a empezar a decantar ahora y en las encuestas ya se empiezan a definir quiénes son los candidatos. De aquí a abril el panorama se va a empezar a dilucidar y las conversaciones que uno puede tener con Republicanos y Libertarios se hace menos sobre especulaciones y más sobre hechos”.
Así aseguró que espera que dentro de los partidos de oposición cambien de opinión respecto a participar de primarias: “Espero que aflore el sentido de responsabilidad y logremos la mayor unidad posibles. Soy un convencido de que si las oposiciones vamos unidas podemos ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta”.
Finalmente concluyó que “la UDI y Chile Vamos está dispuesto a hacer sacrificios y concesiones en post de la unidad”.