Juan Manuel Astorga explica el insólito caso del presunto sicario dejado en libertad por la justicia
15 de Julio de 2025 ignaciodelamaza
Lo que sabemos es lo siguiente: Osmar Ferrer Ramírez, venezolano de 18 años con situación irregular en Chile, fue detenido junto a otras 2 personas por el presunto asesinato por encargo de un hombre de 43 años conocido como el ‘Rey de Meiggs’.
Sin embargo, después ocurrió una situación insólita: A minutos de concluir una audiencia en donde se ordenó la prisión preventiva del venezolano, llegó otra orden judicial en donde se dejaba sin efecto la anterior. Gendarmería liberó a Osmar Ferrer, quien para cuando llegó OTRA orden reafirmando su prisión preventiva, ya se encontraba fugado.
¿Qué sucedió? La tesis de un hackeo ha sido rechazada por las autoridades, pero la posibilidad de un grave error administrativo o, peor aún, algún tipo de extorsión, siguen sobre la mesa. Acorde a la Corte Suprema, la liberación del presunto sicario habría ocurrido cuando se envió una orden que corregía su identidad, pero aún así no se explica por qué fue dejado en libertad.
Mientras autoridades investigan a fondo, nuestro Juan Manuel Astorga intentó explicar lo que sabemos del caso en ‘Ahora Es Cuando’. Si bien todavía hay muchas dudas, Astorga disparó que algo es claro: Es inexplicable que gendarmería haya recibido una orden para liberar a un hombre investigado por sicariato a minutos de decretarse su prisión preventiva y que no hayan al menos cuestionado la situación.