DF en Infinita: Cómo el holding del dueño del Real Madrid adquirió una empresa chilena
30 de Junio de 2025 benjaminperez
La empresa chilena Fleischmann S.A., con más de 80 años de trayectoria familiar en el rubro de ingeniería e infraestructura crítica, fue adquirida por Dragados, parte del grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez. El grupo, conocido también por liderar grandes obras globales y por la presidencia del Real Madrid, apuesta con esta compra a reforzar su presencia en Latinoamérica y el sector de infraestructura digital.
Fleischmann, que ha construido más del 40% de los data centers en Chile y participado en obras emblemáticas como el Costanera Center y el Aeropuerto de Santiago, fue fundada en 1941 por Alfredo Fleischmann y actualmente es liderada por su nieto, Jorge Fleischmann Ruiz, quien seguirá como gerente general al menos por un par de años. La empresa pasará a formar parte de la estrategia del grupo europeo para aprovechar el boom de infraestructura digital, especialmente en el marco del Plan Nacional de Centros de Datos en Chile.
La relación entre ambas compañías comenzó en 2016 en Australia, y se consolidó tras seis meses de análisis y due diligence. Aunque la venta aún espera la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica, ambas partes valoran la operación como una oportunidad de crecimiento. Para Jorge Fleischmann, desprenderse de la compañía familiar fue una decisión difícil, pero necesaria: “Cuesta desprenderse, fue nuestra vida por 80 años. Pero ahora viene otra etapa, para crecer 80 años más”.
En una nueva edición de DF en Infinita, Martín Baeza, nos trae todos los detalles sobre cómo el holding del dueño del Real Madrid adquirió una empresa chilena.