DF En Infinita

DF en Infinita: La guerra por la clase business en las aerolíneas

Las aerolíneas están renovando con fuerza sus cabinas premium en América Latina y el mundo, impulsadas por el repunte de los viajes de negocios y el aumento de la demanda de experiencias más cómodas y exclusivas. Con asientos 100% reclinables, mini suites, puertas individuales, más espacio y mejoras gastronómicas, buscan reconquistar al pasajero de alto valor, incluso en medio de un contexto económico desafiante.

Iberia, Air France, Delta, Avianca y Latam han apostado por rediseñar sus servicios ejecutivos. Latam, por ejemplo, invirtió más de US$360 millones en la transformación de 24 aviones. El resultado ya se nota: sus ingresos premium crecieron un 7% en el primer trimestre de 2025. Aunque los pasajes business pueden costar hasta 250% más, muchos pasajeros están dispuestos a pagar por mayor privacidad, confort y atención personalizada. La competencia por la clase ejecutiva, ahora, es más intensa que nunca.

En una nueva edición de DF en Infinita, María Jesús Doberti, trae todos los detalles sobre la guerra que se ha instalado por la clase business en las aerolíneas.