Noticias

Estudiante chileno es encontrado muerto junto a su compañera argentina en EE.UU: Investigan acción de terceros

Imagen principal

El chileno Pablo Guzmán Palma (25), estudiante del Stowers Institute de Investigación Médica, fue asesinado junto a su compañera argentina, Camila Behrensen (24), este sábado en el centro de la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Así lo informaron Kansas City Star y KMBC, reportando el descubrimiento de los cuerpos tras un incendio en un edificio residencial.

”Después de que los bomberos de Kansas City fueran llamados al complejo de apartamentos alrededor de las 5 a.m. del sábado, la policía de Kansas City fue llamada al apartamento para investigar un doble homicidio”, detallaron.

Como único testigo está Raul Gonzales, vecino de ambos jóvenes, ”quien fue despertado el sábado por la mañana por el sonido de la alarma”. Posteriormente, los bomberos le dijeron que había un incendio en su edificio, justo al otro lado del pasillo.

”Acababa de verlos pasando el rato, nada realmente aparte de eso. Se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran normales”, dijo.

Según consigna Biobío; hasta ahora, sus muertes fueron atribuidas a la acción de terceros por causas que aún no se revelan, y que son investigadas como homicidios.

La comunidad académica reacciona y se lamenta

El instituto Stowers al que pertenecían confirmó la muerte de ambos estudiantes mediante un comunicado público:

”Estamos devastados por las trágicas muertes de nuestros dos investigadores pre doctorales. Ambos eran miembros de nuestra generación 2020 y vibrantes integrantes de nuestra comunidad. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este difícil momento”.

Con respecto al joven Guzmán Palma, era graduado en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contando con investigaciones en regeneración de la médula espinal, aspirando a formar su propio laboratorio.

”Los compañeros del señor Guzmán Palma y el cuerpo académico del Instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología”, agregando que ”disfrutaba leer, mirar películas, y amaba la música en vivo”.

Las condolencias fueron extendidas hacia las familias, relatando que Behrensen era graduada en biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa, ocupándose de estudiar cambios metabólicos en moscas de la fruta, con publicaciones en la revista Scientific Reports.