Noticias

Detectores de metal y drones: Las medidas de seguridad para las Fondas del Parque O’Higgins

Imagen principal

Este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en conjunto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado y el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto; realizaron una visita de inspección previa a la apertura de las fondas masivas que tomarán lugar en el Parque O’Higgins.

La primera fonda después de 2 años

De acuerdo a Hassler, se trata de la primera fiesta que congregará a un amplio grupo de personas, tras 2 años de pandemia por COVID-19. Es por esto que el recinto contará con una comisaría permanente de Carabineros, además de equipos detectores de metal y drones; todo  con el fin de que el tradicional encuentro se realice con la mayor seguridad.

Sobre lo último, Hassler informó que ”desde la producción del evento se han desarrollado iniciativas para poder resguardar la seguridad en conjunto con las distintas instituciones, especialmente con Carabineros que van a contar con una comisaría permanente aquí en el Parque O’Higgins para ayudar a resguardar la seguridad de todas las personas”.

”Eventos seguros en lo sanitario”, según el subsecretario Cuadrado

Por otra parte, el subsecretario Cuadrado expresó que ”es una gran alegría poder estar en cooperación para que eventos como este se puedan realizar con total normalidad con los mayores estándares sanitarios”.

Agregando que, gracias al trabajo en conjunto a las seremis: ”Cuando asistan a este tipo de eventos, acá en Santiago como en el resto del país, van a llegar a eventos que son seguros en lo sanitario”.

Adicionalmente, el seremi de RM confirmó que diversos fiscalizadores de la seremi de Salud estarán verificando ”no solo las condiciones sanitarias, sino también las condiciones sanitarias alimenticias: el expendio de carne, bebidas y también alimento en estos lugares”. En total, serán 200 inspectores.

Seguridad: Detectores de metal y drones

En las entradas principales del Parque O’Higgins estarán fiscalizadores de la seremi de Salud solicitando los Pases de Movilidad; un documento de identificación que será requisito para ingresar no solo al parque, sino a todos los eventos masivos que se realicen durante estas fechas. Así como también, se verificará el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca.

Además, ”hay recomendaciones importantes, como el lavado de manos con alcohol gel que tiene que ser frecuente, para mantener las manos limpias”, indicó el subsecretario Cuadrado.

Respecto a los detectores de metales, si bien esta no es la primera vez que se utilizan por medidas de seguridad, sí se han ampliado los refuerzos para este evento, explicó la alcaldesa Hassler.

En total, serán 16 arcos metálicos que estarán disponibles tanto en las entradas como en distintas zonas del recinto. También, contarán con 40 detectores físicos.

”Todas las entradas al Parque van a tener detectores de metales. En aquellos casos que haya alguna situación de porte de armas se deriva inmediatamente a Carabineros”, enfatizó.