Noticias

Cadem: “Apruebo” acorta la distancia con el “Rechazo” y 8 puntos les separan a tres semanas del plebiscito

Imagen principal

A sólo tres semanas del plebiscito de salida, el ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’ sólo están a 8 puntos de distancia según Cadem.

La noche de este domingo, se conoció una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se conocieron nuevas cifras de cara al plebiscito del 4 de septiembre, la aprobación presidencial y la percepción de figuras públicas.

Respecto del referéndum donde la ciudadanía decidirá entre ‘Apruebo’ y ‘Rechazo’ a la nueva Constitución, la primera opción subió un punto, llegando a 38%, mientras que la segunda bajó un punto, alcanzando el 46% de las preferencias, teniendo 8 puntos de diferencia. Además, un 16% se mantiene indeciso respecto de la decisión.

De esa manera, de continuar ese resultado medido por la encuesta, 45% aprobaría un nuevo texto constitucional, mientras que un 55% lo rechazaría. En el escenario más estrecho, por su parte, un 48% aprobaría la nueva Carta Magna y un 52% la rechazaría.

Entre las personas que votarían ‘Apruebo’, un 91% está completamente decidido de tomar esa decisión, mientras que en la caso de quienes votarían ‘Rechazo’, un 92% está completamente decidido de hacerlo. Un 64% de los indecisos probablemente no irá a votar en el plebiscito de salida.

Un 48% cree que el ‘Rechazo’ ganará el próximo 4 de septiembre y un 43% piensa que triunfará el ‘Apruebo’.

Sobre la franja televisiva, un 65% afirma haberla vista, donde un 26% evalúa de manera positiva la del Apruebo y un 26% la del Rechazo. Un 73% afirma que la gente no toma las decisiones por otras razones y que no cambiaría su decisión a partir de la franja.

Finalmente, un 50% afirma que ha tenido conversaciones con su familia de manera frecuenta sobre la elección y que un 34% suele seguir el proceso en redes sociales. Un 28% declara ver con frecuencia noticias falsas en diferentes instancias.