Noticias

Fin de semana largo: Conoce cómo funcionarán las carreteras y entérate de las medidas que tomó el gobierno

Imagen principal

Se espera que más de 350 mil vehículos abandonen la capital durante este fin de semana largo, que tendrá el lunes feriado.

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, en conjunto con las diferentes autoridades de tránsito, las carreteras y la seguridad vial, confirmaron el plan de contingencia que existirá en las diferentes carreteras del país para este fin de semana largo.

Según informaron las autoridades, las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas y de Carabineros de Chile anticipan que 351.921 vehículos dejen la región Metropolitana durante este fin de semana que tendrá el día lunes 27 como feriado.

Se espera que la mayor cantidad de vehículos salgan este viernes 24 de junio, donde se informó que 122 mil automóviles podrían dejar la capital.

El ministro García llamó a las personas, a tener precaución en la conducción, especialmente por las condiciones meteorológicas. “Pedimos a los conductores máximo cuidado. Pero también hemos estado implementando nuestro protocolo de emergencia por congestión vial, que es un protocolo de coordinación con Carabineros, con la subsecretaría del Interior y las empresas concesionarias”.

¿Qué medidas prepara el gobierno?

Ruta 5 Norte (Los Vilos – Santiago)

El Túnel El Melón va a tener tránsito unidireccional el día sábado 25 de junio, sólo en dirección al norte de nuestro país, mientras que el lunes sólo será en dirección al sur.

Ruta 68 (Valparaíso – Viña del Mar – Santiago)

Para el retorno del este fin de semana largo, el lunes 27 de junio se espera que las Rutas 68 y 78 tengan pistas 3×1 en dirección a la capital.

Ruta 78 (San Antonio – Santiago)

Para la ruta 78 específicamente, se habilitará 3×1 en dirección a Santiago entre Variante Melipilla (km 63,3) y sector de Talagante (km 39,3) a partir de las 15.00 y las 18.00 horas.

Ruta 5 Norte (Santiago – Los Vilos)

La salida de vehículos el sábado 25 de junio el Túnel El Melón tendrá tránsito sólo en dirección al norte durante todo el día.