Noticias

Presidente Boric tras dichos de Héctor Llaitul: “Nuestro gobierno persigue delitos, no ideas ni declaraciones”

Imagen principal

El presidente Gabriel Boric hizo frente a las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Maellco (CAM), Héctor Llaitul. El líder de la organización hizo un llamado a “preparar las fuerzas y organizar una resistencia armada” , declaraciones que generaron polémica al interior de La Moneda.

Durante la jornada de este jueves, el presidente Gabriel Boric, así como también otros miembros de su gabinete, se refirió a la implementación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur desde el pasado martes. El mandatario fue consultado en la instancia por la decisión del ejecutivo de no querellarse por las declaraciones de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Maellco (CAM), quien llamó a “preparar las fuerzas y organizar una resistencia armada”.

Sobre esto, el presidente fue enfático en decir que: “Nuestro gobierno persigue delitos, y los va a perseguir con todo el peso de la ley, nuestro gobierno no persigue ideas ni declaraciones y ahí puede que tengamos diferencias, que se pueden debatir”.

Además, agregó que “tenemos que ponerle más empeño al diálogo, garantizando la seguridad sin complejos ideológicos, como me corresponde como jefe de Estado, y a la vez abordando el tema de fondo, que es la deuda del Estado chileno con el pueblo nación mapuche”.