Noticias

Felipe Kast se retracta tras difundir falso video de Maduro apoyando la Convención: Era del 2020 y estaba editado

Imagen principal
El senador Felipe Kast debió pedir disculpas por medio de sus redes sociales luego de haber difundido un video falso en su cuenta personal de Twitter.
Esta mañana, el senador de Evópoli escribió en su cuenta de Twitter”Apareció el jefe de campaña del Apruebo” junto con un video con una portada que dice “Maduro celebra y manda un saludo a la Convención por la entrega del borrador pluri constituyente”. Se trataba de un video grabado en el año 2020, donde Nicolás Maduro realizó un homenaje a Salvador Allende y no un homenaje trabajo de la Convención.

Tras esto, el periodista Juan Vallejos (@JuanVallejosC), así como un montón de usuarios, informó al senador que el video era del año 2020 y que esto era algo muy irresponsable. El senador le respondió diciendo que: “Tienes razón… no apareció; lleva años haciendo y diciendo lo mismo. Hace pocos días atrás lo volvió a hacer, esta vez con el apoyo de Jadue”. El video a esa hora (2:12 pm) no era bajado aún por Kast.

El senador Evópoli finalmente decidió bajar el video y también hacer una precisión sobre este hecho y pidió disculpas. “Pido disculpas. Publiqué video que si bien tiene contenido cierto, va acompañado de titular incorrecto. Era del 2020, no de ahora. La democracia se construye a través de información verídica, y a pesar de que aclaré rapidamente el error en la publicación, he decidido borrarlo”, afirmó el parlamentario.