Noticias

Autor de disparo contra periodista en Meiggs quedó en prisión preventiva

Tras la agresión contra la periodista Francisca Sandoval en Barrio Meiggs, que se encuentra en riesgo vital, el autor quedó en prisión preventiva.

Se trata de Mario Naranjo Naranjo, quien fue imputado como presunto autor del disparo contra la periodista de Señal 3 de La Victoria. Este quedó en prisión preventiva tras la determinación del 7° Juzgado de Garantía de Santiago. “Se decreta la prisión preventiva de Marcelo Naranjo Naranjo, imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de Francisca Sandoval, ilícitos perpetrados el pasado 1 de mayo“, dice el texto.

Francisca Sandoval, víctima de un disparo en la cabeza que la hirió de gravedad, reporteaba la marcha del Día del Trabajador cuando recibió esta lesión con arma de fuego en pleno rostro. Sandoval se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.

El Juzgado determinó que la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad y por lo mismo es que definió determinar un plazo de 90 días de investigación. Naranjo cumplirá prisión preventiva en el centro penitenciario de Santiago 1.