Noticias

Pase de movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará a partir del 1 de mayo

Imagen principal

El pase de movilidad, implementado durante el gobierno de Sebastián Piñera, nuevamente será bloqueado en algunas ocasiones para algunas personas.

El documento habilitado por medio de internet, está habilitado por el momento para quienes poseen su esquema de vacunación completo, con primera dosis, segunda dosis y tercera dosis. Además, se suma la cuarta dosis si es que están en el calendario.

A partir del 1 de mayo de 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día, luego de cumplir 6 meses desde completar su vacunación regular.

De manera concreta, todos quienes no se hayan vacunado con la tercera dosis, y que hayan recibido su segunda dosis o dosis única en noviembre de 2021, no podrán utilizar su pase de movilidad a partir de este domingo 1 de mayo.

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?

La última actualización del Paso por parte del Ministerio de Salud permite que tengamos el documento en nuestra cédula de identidad. Para eso se debe  tener verificada previamente una cuenta en mevacuno.gob.cl. Luego, se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR del carnet de identidad.

Si el rut es válido, arrojará el Pase de Movilidad si es que está o no habilitado. En caso de que el carnet no esté vigente o el QR con problemas, el documento de manera digital está disponible en mevacuno.gob.cl.