Noticias

Camioneros de Paine depondrán paro a las 5: “Con los pequeños empresarios y choferes no se juega”

Imagen principal

Tras el ultimátum formulado por la ministra del Interior Izkia Siches, quien le advirtió a los camioneros que depusieran su paro antes de las 4 de la tarde del 26 de abril, los transportistas de Paine adelantaron que bajarán su movilización. Sin embargo, lo harán en desafío a lo ordenado por Interior, ya que fijaron la hora del fin del paro a las 5 de la tarde.

En un punto de prensa, el vocero de los camioneros en Paine, Carlos Galaz, se mostró conforme con el resultado de la movilización. “Se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas”.

Galaz también agregó que: “No somos grandes transportistas, pero dejamos demostrado que con los pequeños empresarios y choferes no se juega”.

El paro fue depuesto tras una reunión entre los camioneros y el delegado de la provincia de Maipo, Miguel Ángel Rojas, quien comprometió una serie de medidas con los transportistas, incluyendo un aumento en las iniciativas de seguridad.

Galaz enfatizó que la movilización será bajada por lo conversado con Rojas y no por los dichos de Siches, los cuales calificó de ‘amenazas’: “Me parece muy raro que ella haya hecho esas declaraciones antes de que nosotros saliéramos de la reunión”.

No está claro si otros gremios de transportistas bajarán su bloqueo de rutas durante la jornada. Mientras tanto, en Ex-Ante afirman que el gobierno está contemplando invocar la ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantengan sus movilizaciones más allá de las 4 de la tarde.