ANFP confirma que audios de Gilabert fueron maquinación contra Castrilli y el arbitraje chileno
18 de Abril de 2022 calarcon1
Tras 14 días de investigación por parte de la ANFP, se confirmó que los audios filtrados por Francisco Gilabert fueron una maquinación contra Javier Castrilli.
Luego de interrogatorios, pesquisas de llamadas e incluso revisión de elementos que podrían haber tenido relación directa e indirecta con la acusación hecha por Francisco Gilabert, se determinó por parte de la ANFP, según confirmó La Tercera, que fueron parte de una maquinación contra Javier Castrilli y el arbitraje.
La primera sospecha comenzó con los audios del VAR, que no coincidían con la versión de Gilabert, que fue filtrada por medios de audios. Estos antecedentes fueron llevados adelante por parte de Miguel Ángel Valdéz, oficial de cumplimiento de la ANFP.
Valdéz revisó cada variable y conversó durante varias oportunidades con el mismo Gilabert, Cristián Droguett, que estaba en el VAR, y Mario Vargas, Quality Manager a quien acusaron de haber transmitido el mensaje de que la orden de cobrar el penal venía desde Santiago.
Los mencionados entregaron antecedentes, además del relato de Javier Castrilli, Osvaldo Talamilla y Cristián Andaur, quienes fueron entregando datos para llegar a la conclusión final: la información de Gilabert fue maquineada y organizada para desprestigiar a los árbitros y a la comisión que los comandaba, según constató El Deportivo. Por medio de esta información se buscó desacreditar y difundir material distorsionado o derechamente falso, que quería buscar hacer daño en la ANFP y a la actividad.
Se espera ahora que se anuncien castigos para los involucrados en el armado de la historia que Francisco Gilabert difundió por medio de audios de Whatsapp.