Usuarios reportan caída del servicio de Movistar a nivel nacional
14 de Marzo de 2022 calarcon1
Usuarios alrededor de todo el país han reportado esta jornada diferentes problemas con el servicio de telefonía móvil de la compañía Movistar. Gran parte de las quejas son por la dificultad para realizar y recibir llamadas telefónicas.
A partir de las 16:30 horas de esta tarde, según el sitio Downdetector , comenzó a reportarse la caída del servicio de telefonía móvil de la empresa de telecomunicaciones. Tanto en áreas rurales como en grandes ciudades de nuestro país se reportan los problemas.
“Movistar reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”, detallaron desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones
Además, anunciaron un oficio hacia la empresa. “Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes”.
🔴#SubtelInforma| @movistarchile reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición. pic.twitter.com/u6vKkky3mn
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022