Noticias

Futura ministra del Deporte responde a acusaciones de maltrato laboral en su contra: “No existieron tales actos”

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a las acusaciones que existen en su contra por parte de ex trabajadores que se desempeñaban junto a ella. En conversación con Radio ADN, la ex funcionaria de Londres 38 mencionó que nunca existieron tales actos, pero de todas formas ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

En la entrevista la ex jugadora de fútbol tuvo que responder a las acusaciones de maltrato laboral que hicieron contra ella minutos después de que fue nombrada ministra del Deporte para el futuro gabinete de Gabriel Boric.

Las denuncias se dieron a conocer por redes sociales a través de trabajadores de Londres 38, quienes la acusaron de “maltratadora e ineficiente en su labor”.

“Tal como lo señaló Londres 38, las relaciones labores nunca son fáciles y siempre en los ambientes de trabajo uno puede tener temas complejos de resolver”, mencionó Benado, quien se desempeñaba como coordinadora general en la institución antes de ser designada como futura ministra.

Añadió que “trabajar con derechos humanos en Chile es muy difícil y sobre todo después del Estallido Social se hizo aún más complejo”.

En esa misma línea, sostuvo que: “Me gustaría decir que Londres 38 aclaró que no existen tales actos como están apareciendo en las redes sociales, por supuesto que aquello yo lo comparto, sin embargo y con mucha humildad quiero decir que si alguien se sintió ofendido o incómodo por alguna forma o alguna actitud en un contexto puntual dentro del trabajo, no tengo ninguna dificultad de ofrecer disculpas”.

Luego que se diera a conocer la denuncia, el directorio de la institución emitió un comunicado indicando que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales”.

Sin embargo, en los últimos días volvieron a pronunciarse para señalar que el “proyecto no ha estado exento de errores, dificultades, conflictos y tensiones que hemos buscado afrontar a través de diversos procesos internos”.