Noticias

Agreden a Carabineros en playa de Iquique en pleno control de identidad

Imagen principal

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos durante la jornada de ayer en Iquique tras agredir a dos Carabineros en pleno control de identidad. Los detenidos por presunto tráfico de drogas pasarán a control de detención hoy.

Según información preliminar, los funcionarios habrían llegado a realizar un control debido a las denuncias por presunto tráfico de drogas realizada por los vecinos del sector de la playa de Cavancha en Iquique.

El video de la agresión fue difundido a través de redes sociales y muestra a uno de los sujetos agredir por la espalda a uno de los funcionarios de carabineros con una manopla de fierro. Tras esto, el sujeto se resiste al arresto y logra darse a la fuga, mientras el otro carabinero también es agredido. En paralelo, se aprecia como uno de los sujetos arranca con un bolso.

Asimismo, en las imágenes se puede ver que uno de los carabineros recibió un fuerte golpe en el rostro.

“Hoy día, el personal policial estaba desplegado en el borde costero y un transeúnte se acercó al personal para denunciar una supuesta venta de drogas que había visualizado. Esto permite que nuestro personal se acerque a este grupo para ser fiscalizados, opusieron resistencia a la acción que estaba realizando Carabineros”, indicó el comisario Andrés Arenas a Mega noticias.

Además aclaró que “los funcionarios fueron trasladados hacia el hospital regional, donde hasta el momento están siendo atendidos. Tenemos entendido hasta el momento que tienen una lesión en su pieza dentaria y también en su nariz”.

Respecto a los hechos, también se refirió el general Iván Monje, jefe de la XV Zona Arica y Parinacota de Carabineros, quien calificó la agresión contra los funcionarios como “alevosa y cobarde”, y destacó que la institución “frente a estas situaciones va a tener mano dura y resguardará, por sobre todo, la integridad del personal que presta servicio, y sobre todo aquel que es agredido en forma cobarde como fue en esta oportunidad”.

En tanto, los uniformados fueron derivados al Hospital Regional de Iquique, para evaluar la gravedad de sus lesiones, que incluyen fractura de nariz y de pómulo.