Noticias

Juan Francisco Galli, presta apoyo al jefe de Defensa de La Araucanía: “Aquí hay cobardes dispuestos a disparar, a matar civiles”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Gallo, respaldó los dichos del Jefe de Defensa de La Araucanía,  Luis Cuellar, quién desafío a los autores de diferentes crímenes ocurridos durante esta semana en la región, incluyendo dos muertes. 

La autoridad se refirió a las declaraciones del Jefe de Defensa, durante una actividad realizada en la localidad de Pailahueque de la comuna de Ercilla. En la actividad Galli, llegó a inaugurar un puesto de mando de Carabineros en la Zona.

“El general -y escuché con atención sus palabras- lo que dijo es que la función que les cabe a las Fuerzas Armadas -y yo agrego a las Fuerzas de Orden y de Seguridad- es proteger a las personas y que aquí hay cobardes dispuestos a disparar a matar en contra de civiles. Eso no es teoría”, señaló Galli prestando su apoyo a la autoridad de defensa de La Araucanía. 

Recordar que Galli, se refirió a las muertes que sucedieron en las regiones de Biobío y La Araucanía, respaldando el Estado de Excepción que se vive en esta última zona.

“Dan cuenta de la violencia que se vive (…) y esto fue justamente lo que llevó al Presidente de la República a decretar un Estado de Excepción”, sostuvo la autoridad.