Noticias

Evelyn Matthei hizo un llamado a Chile Vamos a ‘facilitarle la vida’ a Gabriel Boric

Imagen principal

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó sobre el escenario político que se le aproxima a Gabriel Boric cuando asuma su cargo como presidente, el próximo 11 de marzo. “La situación es muy, muy, compleja y va a requerir del Presidente electo Boric mucho talento y mucha ductilidad. Será muy demandante para él como persona, tenemos muchas crisis juntas”, sostuvo en una entrevista a radio ADN.

“Del punto de vista económico, no hay mucho bueno que esperar”, añadió Matthei a sus dichos. En este sentido, mencionó el encuentro Enade y sostuvo que “hay que ir a temas más de fondo. Una cosa es estar con él, escucharlo, y otra cosa es decir ‘Ok, voy a invertir 10 millones de dólares en esto”. 

Matthei también hizo referencia la crisis social que para ella “no ha pasado”. Ante esto, declaró que Boric “tiene un problema político no menor, porque todos sus discursos de toda su vida y sus acciones pasadas, han sido de la izquierda más vociferante, de la izquierda muy crítica, que cree que hay que cambiar todo. Y esos además son sus compañeros de ruta”.

“Yo, de corazón, deseo que le vaya bien, estamos en una situación súper difícil como país. Sería muy grave para todos que esta cosa vuelva a estallar, porque ahí ya no sé cómo podríamos salir. Yo siento que esa noche del 15 de noviembre y todo esto de la Convención Constitucional es la última posibilidad que tenemos como país de salir relativamente bien de los problemas que tenemos”, afirmó la alcaldesa de Providencia.

Es aquí, cuando argumentó que “nuestro sector (Chile Vamos) tiene que jugar un rol de facilitarle la vida, estoy convencida de que no podemos sentarnos a tomar palco de cómo le va. Tenemos que activamente tratar de que le vaya bien” debido a que “las cosas siguen muy graves en Chile”.