Noticias

Comisión de Desarrollo Social aprueba proyecto que busca rebajar la edad de jubilación de personas con síndrome de Down

Imagen principal

La comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó de manera unánime el proyecto que busca rebajar la edad de jubilación de las personas que tienen síndrome de Down.

La autora del proyecto, Marcela Hernando, diputada del Partido Radical, sostuvo que “tienen 20 años menos de expectativa de vida respecto del resto de la población general, por lo tanto, el hacer trabajar o que ellos se jubilan a los 65 años es absurdo”.

Hernando, además dijo que “Chile avanzó en la incorporación de ellos con contrato de trabajo y el respetar también sus derechos parece que tiene que ir acompañado de esto, que es absolutamente lógico”.

Para que la iniciativa se haga realidad, la diputada hizo un llamado al gobierno de Sebastián Piñera y al mandatario electo, Gabriel Boric.

“Entendemos que necesitamos el patrocinio del Ejecutivo, pero la comisión hoy día lo aprobó en general y en particular y esto va a llegar nuevamente la Sala, así que hago un llamado nuevamente al Ejecutivo para que lo apruebe”, finalizó.