Noticias

Jair Bolsonaro confirmó que no viajará a Chile cuando asuma Gabriel Boric como Presidente

Imagen principal

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que no viajará a Chile para el cambio de mando cuando Gabriel Boric asuma como mandatario el próximo 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional. 

“No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré”, afirmó el mandatario brasileño en una entrevista con Gazeta Brasil. 

“Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”, dijo el Presidente de Brasil en un transmisión en sus redes sociales.

Se especula que esta decisión podría estar relacionada con el apoyo que recibió Gabriel Boric por parte de Luiz Inácio Lula da Silva, rival político de Bolsonaro. Recordemos que las encuestas lo posicionan como el ganador de las próximas elecciones en Brasil. 

Saludo de Bolsonaro 

Bolsonaro fue el último presidente sudamericano en reconocer y felicitar a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones. Lo hizo en un tono bastante peculiar, señalando que “saludo a un tal Boric”

Ante esto, el presidente electo destacó que “hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas”. 

En este contexto, agregó que “en políticas de Estado y relaciones exteriores, hay que ser un poquito más cuidadoso”. Y sobre la relación con Bolsonaro dijo que “claramente somos muy distintos”