Noticias

Miguel Krassnoff acumula 837 años de cárcel tras nueva condena

La Corte Suprema confirmó la sentencia por homicidio contra los dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Pedro Octavio Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko.  

El fallo unánime de la corte condenó a diez años de prisión contra ambos ex agentes por haber asesinado al abogado e integrante del Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Fernando Valenzuela Rivera durante la dictadura de Pinochet. 

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 1974, cuando el abogado caminaba por la calle Filomena de la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana de Santiago. 

Además de confirmarse el fallo que condenó a los sentenciados por el delito consumado de homicidio calificado, el fisco deberá pagar solidariamente una indemnización total de $260.000.000, por concepto de daño moral a familiares de la víctima.

Kast y Krassnoff

Previo a la sentencia contra el ex agente de la DINA, el ex candidato por el partido republicano José Antonio Kast visitó a Krassnoff en el Penal Punta Peuco y gestionó indultos en favor de los presos por delitos de lesa humanidad ante los últimos meses de Gobierno de Sebastián Piñera.

Asimismo, el ex candidato republicano manifestó antes de las pasadas elecciones presidenciales que de ser electo no cerraría el Penal Punta Peuco. 

De 75 años, Miguel Krassnoff es un criminal ex jerarca de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), que fue parte de la policía secreta de Augusto Pinochet. 

Actualmente, suma más de 80 condenas por delitos de lesa humanidad y cerca de 837  años de cárcel.