Noticias

Ómicron en Brasil: se identifican dos casos preliminares de la variante

Imagen principal

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó este martes por la tarde que se enviarán para análisis de laboratorio las muestras de dos pasajeros que viajaron a Brasil y que, en un análisis preliminar, arrojaron resultados positivos para la variante Ómicron. La prueba fue realizada por el laboratorio Albert Einstein.

El caso positivo investigado es el de un pasajero procedente de Sudáfrica y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo, el día 23. El pasajero tuvo un resultado de RT-PCR negativo. Al hacer otro test, acompañado de su esposa, para poder embarcar, ambos dieron positivo para covid-19 y se realizó una comunicación al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (CIEVS) en São Paulo.

El laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa sobre los resultados positivos e informó hoy que se trataba de la nueva variante Ómicron. 

“En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19 ”, destacó Anvisa.

La entrada del pasajero al país precedió a la edición del decreto interministerial que prohibió temporalmente los vuelos a Brasil que se originen o pasen por Sudáfrica.